La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado iniciará mañana lunes su reunión plenaria para acordar las prioridades legislativas y explorar la primera lista de posibles vicecoordinadores y presidentes de comisiones, que tendrá que valorarse nuevamente a la luz de los acuerdos con PAN y PRD.
En la antesala de la reunión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, admitió que el Poder Legislativo está desprestigiado ante los ojos de la sociedad.
Los trabajos estarán encabezados por el coordinador de esta fracción, Emilio Gamboa Patrón, y en representación de Enrique Peña Nieto asistirá Luis Videgaray.
En un comunicado de prensa, Emilio Gamboa aseguró que su partido privilegiará la política y loa acuerdos.
"Estoy convencido de que todos los grupos parlamentarios traen legisladores con la disposición de sentarse a la mesa de la negociación política".
Consideró que existe "buena intención" de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, y del PRD, Miguel Barbosa, para sumar voluntades y alcanzar mayorías.
Los 52 senadores que integran la bancada cenarán esta noche con el gobernador de la entidad, César Duarte, anfitrión del evento.
"Los senadores priístas estamos conscientes de que la sociedad mexicana tiene poca credibilidad en el Congreso, por lo que estamos obligados a cumplirle, trabajando de manera honesta, transparente y eficaz, para que se refleje en atender las expectativas de los ciudadanos. No nos queda otro camino", admitió.
Delineó algunos de los temas prioritarios para el PRI durante el primer periodo ordinario de sesiones, que va del 1 de septiembre a finales de diciembre, como la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el otorgamiento de mayor competencia de transparencia en todos los órganos de gobierno, así como en la de supervisión ciudadana a la contratación de publicidad de los poderes públicos, en los medios de comunicación.
Gamboa Patrón indicó que le pondrán particular interés a las reformas de la ley laboral, energética y hacendaría, con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida.