El presidente deportivo de Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que “ya nos acostumbramos” a cerrar de visita en las finales y resaltó que todas las han ganado. (Archivo)
El presidente deportivo de Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó hoy que “ya nos acostumbramos” a cerrar de visita en las finales y resaltó que todas las han ganado, dos de campeonato mexicano y dos de la Concacaf.
El jueves, a partir de las 21:00, se desarrollará el encuentro de “ida” entre Monterrey y Santos Laguna, y a las 20:00 del domingo el encuentro de “vuelta” en el estadio TSM Corona Torreón en la final del Torneo Clausura 2012 de la Primera División.
De esta serie ante Guerreros, declaró que “va a ser una final bastante atractiva. No es revancha, creo que cada torneo es diferente, hace unas semanas fue lo de la Concacaf (25 de abril) y ahora es la final del futbol mexicano y estamos en momentos y en tiempos diferentes, eso lo hace más atractivo y emocionante”.
De los albiverdes dijo que “es un equipo de mucho respeto, ha tenido un excelente año, es un equipo muy regular, un equipo que lucha, no baja los brazos, lo demostró ayer y por lo mismo va a ser una final muy fuerte pero emotiva”.
“No es un plus cerrar de visitante, pero nos hemos acostumbrado por lo mismo de la posición en el torneo y esta es la tercera final que nos toca de visitante, ya lo hicimos con Morelia en el 2003 y con Cruz Azul en el 2009 y ahora con Santos, y las dos de Concacaf, en Salt Lake City y en Torreón, entonces así está el destino y seguiremos enfrentándolo”.
Agregó que “es muy difícil en esta liguilla ponerse de favorito, ayer a cinco minutos (del final) había un equipo favorito y en Inglaterra estaban festejando unos y en tiempo de compensación se dio la vuelta, es muy complicado todo y están llegando el primero y el segundo lugar del torneo, va a ser muy apretado y cualquiera se la puede llevar”.
Al directivo de Rayados se le planteó el tema del arbitraje, sobre todo porque los juegos de esta liguilla no han sido todos bien dirigidos por los colegiados.
“La Comisión de Arbitraje está consciente al igual que nosotros del momento que se está viviendo, que es la máxima fiesta del futbol mexicano y me imagino que ellos también están interesados en que el arbitraje no vaya a ser un factor para definir a uno o a otro”, expuso.
A la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) agregó que “nosotros debemos ser canalizadores en el campo de juego para que el árbitro haga bien su trabajo y que el que le toque, al que designen, darle todo el apoyo para que sea una verdadera fiesta”.
Estima que “al que designen será también por méritos, por el trabajo que ha realizado, hay que apoyarlo y desearle que también tenga éxito porque ésta es una fiesta de varias partes, que todos podamos hacer una buena labor”.
Mientras tanto, se corre la versión que Mauricio Morales estará en uno de los encuentros para marcar el adiós de su carrera, sin embargo, no ha tenido una buena liguilla.
“No sé, esa va a ser una decisión de la Comisión, nosotros nos vamos a dedicar a jugar y que el árbitro se dedique a marcar lo que es y a llevar el partido, y el que asignen bienvenido y desearle éxito”.