Más austeridad. El Fondo Monetario Internacional y los ministros de finanzas de la eurozona concluyeron que es necesario que Grecia realice más acciones para dar la otra parte del préstamo. (AP)
Los ministros de finanzas de la eurozona concluyeron su reunión en Bruselas sin alcanzar un acuerdo final sobre la siguiente tanda del rescate griego.
Jean-Claude Juncker, líder del eurogrupo, dijo que los ministros financieros esperaban alcanzar un acuerdo final en una reunión extraordinaria del 20 de noviembre, que será una continuación de la reunión. Los ministros financieros sí acordaron que Grecia podría recibir 2 años adicionales, hasta 2022, para alcanzar el objetivo.
Juncker alabó las reformas y recortes presupuestales de las autoridades griegas, al igual que Christine Lagarde, quien lidera el Fondo Monetario Internacional, y Olli Rehn, el comisionado de asuntos monetarios de la UE. Dijeron que Grecia necesitaba realizar apenas unas cuantas acciones más antes de obtener los siguientes 31,500 millones de euros (40 mil millones de dólares) de su préstamo de rescate financiero.