Violencia. Autoridades estatales reportaron el hallazgo de dos cadáveres en las últimas horas; ambos fallecieron por heridas de arma de fuego.
Rodeo.
Poco antes de las 3:00 horas de ayer fue asesinado Apolinar Ramírez Alvarado, luego de que un grupo armado se metió a su casa para dispararle.
De acuerdo al reporte oficial emitido por la Fiscalía General del Estado, el hecho de sangre ocurrió dentro del negocio conocido como Forrajes Alemán del Rodeo, ubicado a la altura del kilómetro 162 de la carretera Durango-Parral, hasta donde se tuvo que trasladar el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del suceso.
Entre los datos proporcionados por las autoridades estatales, destaca que Ramírez Alvarado estaba dormido dentro del inmueble cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta ahí para irrumpir en el establecimiento y acribillarlo.
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) aseguraron la escena del crimen mientras los peritos levantaron las primeras evidencias del caso para integrarlas a la carpeta de investigación. A simple vista el cadáver presentaba varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en prácticamente todo el cuerpo y en la cabeza.
Ramírez Alvarado fue identificado apenas unas horas después de ser asesinado; trascendió que tenía 41 años de edad y vivía en el negocio donde fue privado de la vida.
MUERTO, JOVEN "LEVANTADO" Desde el domingo pasado estaba desaparecido Alejandro Lizárraga Delgado, de 24 años de edad, debido a que varios sujetos que tripulaban dos camionetas negras y de reciente modelo lo privaron de su libertad, esto en el poblado El Gato, ubicado en el municipio de San Dimas.
Esa fue la última vez que lo vieron con vida, pues la noche del jueves fue encontrado su cadáver en el paraje conocido como El Cordón de Alto, que está en el kilómetro 13 del camino de terracería que comunica a los poblados El Durazno y Neveros, de ese mismo municipio.
Tuvieron que ser los agentes de la DEI destacamentados en El Salto, Pueblo Nuevo, quienes se trasladaran al sitio del hallazgo para tomar conocimiento del caso.
El ahora occiso fue reconocido por sus familiares, que fueron quienes detallaron que el joven estaba desaparecido desde el 22 de abril cuando fue "levantado" en el poblado de su residencia.
Las pruebas forenses determinaron que Alejandro falleció a causa de una herida de bala que le fue localizada en la cabeza, aunque también presentaba una segunda herida de bala en la región del tórax.
El Siglo de Durango