En el crucero del bulevar Torreón-Matamoros y bulevar La Libertad, mientras esperaban la luz verde del semáforo, fueron abatidos a balazos el subjefe del Cereso de Torreón y un empleado del Área Jurídica del mismo penal.
CÓDIGO ROJO
Pasadas las 11 de la mañana se activó el Código Rojo y comenzó la movilización de patrullas que transitaban a toda velocidad y con las sirenas encendidas hacia el lugar donde ocurrieron los hechos, al extremo oriente de la ciudad.
La Delegación I de la Fiscalía General del Estado, informa que los occisos eran, Fernando Saucedo Borrego, de 35 años, quien se desempeñaba como subjefe del Centro de Reinserción Social (Cereso) y Juan Carlos Moreno Gallegos, de la misma edad y del Área Jurídica del mismo penal, de donde se cree que procedían.
LOS HECHOS
Se dio a conocer que las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas FEW-8961 de Coahuila, manejado por Fernando y circulaba por el bulevar Libertad de sur a norte.
Al llegar al bulevar Torreón-Matamoros, el semáforo marcaba rojo y se detuvieron, sin percatarse que del vehículo de atrás se bajaron tres individuos que dispararon contra ellos, quedando muertos en los asientos, con disparos en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
CASQUILLOS
En el lugar de los hechos, los peritos encontraron 49 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros, 2.23 (de R-15) y 7.62 por 39 (de cuerno de chivo).
De la movilización policiaca, en la que participaron decenas de agentes de las diversas corporaciones, no se reportaron detenciones de los presuntos agresores.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, dio fe del doble crimen y dispuso el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, para la necropsia de Ley.
Crimen. Decenas de disparos hicieron los desconocidos contra sus víctimas que viajaban en el auto.