Una fuerte movilización policiaca y de personal del Ejército mexicano se registró durante la tarde de ayer en el centro y norponiente de la ciudad de Torreón, luego de que policías y hombres armados protagonizaran una movilización y tiroteo.
La Fiscalía General del Estado Informó que alrededor de las 15:30 horas se activó una alerta general tras la movilización e intercambio de disparos entre policías y un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo compacto.
Según las autoridades, todo inició en bulevar Revolución y calle Ramón Corona, cuando la Policía intentó detener para revisión un vehículo compacto color rojo con varios sujetos sospechosos a bordo.
En ese momento los sospechosos comenzaron a disparar con armas de grueso calibre contra los policías y se fueron por la calle Ramón Corona hasta el bulevar Independencia y de ahí hacia las colonias del poniente y norponiente donde lograron evadirse de los policías.
Mientras se realizaba la búsqueda de los agresores, otro grupo de policías se apostó sobre las entradas a Gómez Palacio para cerrarles el paso, sin embargo lo único que se provocó fue un gran congestionamiento vial.
Durante la movilización se dejaron escuchar fuertes detonaciones que se realizaban ambos grupos, lo que ocasionó pánico entre automovilistas y transeúntes que circulaban cerca de donde se desarrollaban los hechos.
Algunos comercios decidieron cerrar sus puertas momentáneamente hasta que existieran las condiciones de seguridad necesarias.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no se reportaron personas lesionadas, al menos de parte de la Policía y ciudadanía, además no se logró detener a los agresores.