Este viernes se activó el código rojo en la capital del estado, al registrarse una persecución en el Centro Histórico de la ciudad, cuando elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaban un operativo para la ubicación de una presunta banda dedicada al robo de vehículos, cuyos integrantes lograron darse a la fuga.
Se logró localizar a tres presuntos implicados, quienes al notar la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Neón de color azul polarizado.
Los hechos se registraron cuando los elementos de esta Fiscalía comenzaron a seguirlos.
El inicio de esta persecución se registró en la calle Juárez sobre el bulevar Dolores del Río hasta llegar al cruce de la glorieta de Francisco González de la Vega.
Los agentes abrieron fuego contra el vehículo, con la finalidad de disminuir su velocidad al reventar los neumáticos, logrando así que los presuntos maleantes abandonaran el vehículo para darse nuevamente a la fuga caminando.
Como resultado del operativo se logró el aseguramiento del automóvil implicado, el cual es investigado por los elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos en busca de un posible reporte de robo o relación con algún otro hecho delictivo.