Denuncias. En la imagen se observa a militares sirios patrullando la ciudad.
Fuerzas de seguridad sirias están lanzando granadas y atacando vecindarios en una ciudad del centro del país y por lo menos una persona murió, dijeron ayer activistas sirios.
Los activistas indicaron que soldados apoyados por vehículos y tanques militares tratan de ingresar al área de Bab Qebli en la ciudad de Hama y están lanzando granadas de mortero contra varios distritos cercanos.
Representantes de los Comités de Coordinación Local y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, dijeron que una persona murió por el disparo de francotiradores en el distrito de Sheik Anbar.
Un activista cerca del área reportó haber escuchado explosiones durante el martes por la noche y la madrugada de ayer miércoles.
Se sabe que varios hombres que integran un grupo de desertores militares conocido como Ejército Sirio de Liberación están activos en Hama, donde se han desarrollado las manifestaciones más grandes contra el régimen.
Mientras tanto, Rusia advirtió el miércoles que prestará oídos sordos a cualquier sanción que desee imponer la ONU a Siria y que presionará para que se inicien cuanto antes las conversaciones entre el régimen de Damasco y la oposición.