Trabajo. Simas trabaja en la recopilación de la documentación necesaria para obtener apoyo de CNA en Proyecto de Represa.
La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) anunció que se encuentra actualizando planos, documentación oficial de terrenos, presupuestos y demás, para presentar el Proyecto de Represa y Potabilizadora en el ejido Jaboncillo, con el cual se tiene el objetivo de disminuir el arsénico y mejorar la distribución del agua potable.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas maderense, comentó que con el nombramiento de Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, como director de Comisión Nacional del Agua (CNA), volvió a solicitar que se analice su propuesta de construir una represa en el ejido Jaboncillo, para con ello abastecer de agua potable que se obtenga del río para el consumo humano.
Las solicitudes del Simas, al parecer ya fueron escuchadas por el nuevo director Mendoza Gutiérrez, ya que les solicitó la presentación del proyecto, desde los planos, tipos de suelo, en sí todo lo que debe de tener una obra.
Aunado a que se abastecería de agua potable a todo el municipio, el Simas estima que el proyecto de la represa le permitirá ahorrar en energía, ya que actualmente se paga de manera mensual un millón de pesos, y dentro del proyecto, los ingenieros estiman un ahorro de hasta 850 mil pesos por mes.
Marrufo López comentó que no le ve caso a la instalación de filtros, que lo ideal es contar con una represa como la del Distrito Federal.