Durango

Actúan en contra de los padres agresores

Justicia. Han habido consecuencias para los padres agresores que ha detectado el DIF Municipal Durango.

Justicia. Han habido consecuencias para los padres agresores que ha detectado el DIF Municipal Durango.

CAROLINA HEREDIA

LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango

Divorcios, arrestos y restricciones de acercamientos se han derivado como consecuencia para los papás o mamás que han agredido a algún miembro de su familia, dio a conocer Luis Carlos Quezada Pacheco, director del DIF Municipal.

El Sistema Asistencial ha puesto en resguardo de Casa Hogar del DIF Estatal a 13 menores por violencia intrafamiliar, en dos fue retiro definitivo. Los infantes fueron dispuestos para adopción u otorgación a otros familiares que no fueran los padres.

Agregó que la violencia se ha encontrado de mamá o papá contra hijos, hijos contra padres y abuelos y entre padres.

El DIF brinda servicios de orientación jurídica para que las familias sean atendidas otorga apoyo en tratamiento psicológico y alimentario.

Por la vía jurídica, con las instancias a cargo, se ha llegado al divorcio, ejercido sanción hacia el padre o la madre como arrestos o medidas de apercibimiento que sí han sufrido efecto.

También se han emitido restricciones de acercamiento, algunos miembros ya no pueden acercarse con su familia.

La violencia al interior de la familia es una situación diaria, lo primero que se hace es proteger a los menores y los demás miembros en riesgo y se trabaja con todos para que la familia siga unida.

 TODO ES VIOLENCIA

El Director del DIF Municipal explicó que la violencia no sólo se refleja con golpes, por ejemplo, los 113 becarios del programa Promesa que atiende a niños que trabajaban en la calle reflejan un tipo de violencia.

Mencionó además que de las 650 mujeres del programa de Lazos Maternos varias sufrían violencia.

El 70 por ciento de ellas no tiene pareja, esto también es una variante de violencia, consideró el funcionario.

Al hablar de los grupos vulnerables, expresó: "a veces se piensa que son las personas de más bajo nivel socioeconómico, no es así, hemos atendido casos en Lazos Maternos y en la atención y prevención de adicciones en colonias y fraccionamientos de buen nivel socioeconómico".

Agregó que los casos de violencia intrafamiliar se han rastreado en toda la ciudad, tampoco es un problema exclusivo de una clase.

Es por ello que los programas del DIF se trabajan en las colonias, fraccionamientos, el Centro y las comunidades y no permanecen en oficinas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. Han habido consecuencias para los padres agresores que ha detectado el DIF Municipal Durango.

Clasificados

ID: 793271

elsiglo.mx