Retos. Mendoza Berrueto comentó que la legislatura que representa tendrá que superar muchos 'retos importantes'.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, declaró que impulsarán las iniciativas de seguridad "con o sin miedo".
Mendoza Berrueto comentó que la legislatura que representa tendrá que superar muchos "retos importantes", ante el incremento de la inseguridad en el país y el Estado, por ello indicó que él y sus compañeros legisladores, de todas las fracciones, actuarán conforme a lo que pide la sociedad.
"Lo que la gente quiere son castigos más severos en contra de quienes cometen delitos y eso haremos, en este sentido no hay ninguna voz disidente en el Congreso del Estado", manifestó el presidente de la Junta de Gobierno.
En este mismo tenor el diputado suplente, Evaristo Lenin, declaró estar de acuerdo con las iniciativas en materia de seguridad que presentó el gobernador, Rubén Moreira, durante la toma de protesta de la legislatura 59.
"Aún no he analizado las reformas a la ley, pero estaré de acuerdo con todo lo que implique tener un Coahuila más seguro", puntualizó Evaristo Lenin.
Asimismo aclaró que realizará observaciones y pedirá que se incluyan propuestas en las que trabajará.
Por el momento el Palacio Legislativo no incrementará su seguridad, "puesto que no hay motivos para hacerlo", sin embargo Eliseo Mendoza precisó que si en algún momento la integridad física de algún diputado se vulnera se tomarán medidas de seguridad de manera inmediata.
"Siempre protegeré a los diputados", dijo Mendoza Berrueto, quien además reiteró su compromiso por trabajar a favor de las iniciativas y reformas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.