A pagar. Las personas de edad avanzada suelen acudir los primeros días a pagar el Predial.
Los adultos mayores son de los primeros que acuden a pagar el Impuesto Predial, para aprovechar los descuentos y perder menos tiempo en filas.
Susana Medina trata de ir siempre el primer día hábil del año, acompañada de su hijo y de un bordón con el que se apoya para caminar, "es importante pagar cuanto antes", dice mientras espera sentada a que les toque su turno de pagar junto a otras personas de avanzada edad.
En este caso, el descuento es de la mitad con la credencial que los identifica como de la tercera edad.
A partir de ayer, las cajas de la Tesorería comenzaron a recibir el pago de esta contribución de la que se presenten recaudar unos 42 millones de pesos durante todo el año.
La idea es que el 75 por ciento de esta cifra ingrese durante los tres primeros meses del año, en los que se aplican descuentos del 20, 15 y diez por ciento respectivamente, según dijo el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Víctor Morales.
Señaló que en las primeras horas se había registrado una respuesta favorable de los contribuyentes "y esperamos que se incremente los próximos días", a la vez que exhortó a la población a cumplir con el pago de sus impuestos.
Refirió que como consecuencia de la disminución de los ingresos, la dependencia tiene contemplado recurrir a las notificaciones y requerimientos de embargo en los casos de incumplimiento.
"No queremos perjudicar a la ciudadanía, por eso los estamos exhortando para que cumplan aprovechando los descuentos", según manifestó.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza también hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las facilidades que se brindan en el pago del Impuesto Predial, principal fuente de ingreso municipal que permite cumplir con los servicios primarios y programas sociales.
Tres opciones
El Impuesto Predial se puede pagar en:
⇒ Las cajas de la Tesorería Municipal.
⇒ El módulo instalado en las oficinas de Catastro, o bien, en el módulo instalado en la Central de Abastos.