Programan operativos. El titular del Distrito 2 del IFE solicitó a la DSPM que se le apoyara con vigilancia el 1 de julio.
Con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del proceso electoral del 2012, se reunieron los representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En las instalaciones del Instituto Federal Electoral Distrito 02, Heberto López López, director de la Policía Preventiva se reunió con el vocal ejecutivo del IFE, José Luis Fernández Mier, para tratar puntos como la coordinación de la Policía Preventiva con el vocal ejecutivo del IFE en cuestión de seguridad durante el proceso electoral que se realizará el próximo primero de julio.
Información como: fecha, horarios y lugares de los mítines de campaña, ubicación de las casillas a lo largo del municipio, fecha en que se entregará la documentación y material a los presidentes de las casillas, horarios de apertura y cierre de las casillas.
Además de: encargados del traslado de los resultados de las votaciones por casilla, plan de seguridad para el día de las votaciones, como el día de resguardo de la documentación electoral e información de los delitos electorales, fueron algunos de los puntos que trataron López López y Fernández Mier.
El vocal ejecutivo del IFE señaló que el punto más relevante y al cual solicitó a la DSPM sea más enfático es en que se realicen rondines de vigilancia en los alrededores del edificio del IFE durante el primero hasta el cuatro de julio.
Heberto López dijo que pondrá en marcha la capacitación de los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Policía para atender las contingencias y delitos electorales.