Vigilancia. Padres de familia y personal de la dirección del plantel serán los encargados de vigilar la semana de inducción en Aguilera.
Tras el inicio de clases en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, padres de familia tuvieron una nueva reunión con autoridades educativas, esto a fin de trabajar en beneficio de la institución y de los propios alumnos.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, informó que tras diversas negociaciones tanto con alumnos como con los propios padres se logró el respeto irrestricto de todos los alumnos, principalmente a los de nuevo ingreso, después de las famosas semanas de 'novatada' y 'de prueba'.
De igual forma se consiguió garantizar la legalidad en cuanto a la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso; por fortuna se cuenta con el apoyo de los jóvenes y ambas circunstancias se van a dar de la manera adecuada, es decir, todo alumno que pasó el Ceneval y que reclame un espacio en la institución será aceptado.
CAMBIOS NECESARIOS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN
Manifestó que la semana de 'novatada' será cambiada por una semana de inducción, pero en una acción institucional que será coordinada y vigilada por la Dirección del plantel y los propios padres de familia.
"La mejor ganancia de esto es la participación organizada de los padres de familia en una normal cuyo perfil sociopolítico pareciera que era muy complicado y que los padres participaran en la vida interna del plantel".
En función de nuevos planteamientos y trabajo, el Secretario de Educación llevó a cabo otra reunión el pasado lunes con 50 padres de familia, estos en representación del total de los mismos, en donde se establecieron acuerdos para trabajar en equipo en beneficio de los jóvenes y evitar conflictos que conlleven a acciones en contra de la institución.
LA SEED SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL REVUELTAS 2012
Por otro lado, informó que la SEED trabaja en coordinación con el ICED para la difusión del próximo Festival Revueltas 2012, pues se planea usar muchos talentos y valores artísticos que existen en las universidades del estado para que se incorporen a las caravanas de difusión cultural que se habrán de tener todo el próximo mes, de manera que trabajan muy entusiastas por ser este uno de los festivales culturales más importantes no solo del norte del país, sino de todo México.