Líder. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.
Gustavo Madero, presidente del PAN, "leyó la cartilla" a los nuevos legisladores del PAN, a quienes advirtió que deben actuar bien para no desprestigiar al partido.
"También les pidió aprobar una reforma laboral que incluya la democratización y la transparencia de los sindicatos, una reforma educativa que forme alumnos para la vida cívica y social y la reforma política que empodere a los ciudadanos y que controle a los gobernantes y sobre todo a los gobernadores", dijo.
Al iniciar los trabajos de la plenaria, Madero les advirtió sobre el significado del trabajo legislativo.
"Ustedes son legisladores del Partido Acción Nacional y sus declaraciones, sus votaciones, sus acciones prestigiarán o desprestigiarán a nuestro instituto político.
"Sus acciones, sus votaciones, también prestigiarán o desprestigiarán el trabajo y el esfuerzo de los panistas que han trabajado duro para que todos ustedes estén hoy aquí.
"Su trabajo permitirá honrar o deshonrar la confianza que les han otorgado 13 millones de ciudadanos", dijo.
La reforma política que deberán impulsar los panistas, según Madero, debe controlar a los gobernantes, democratizar el poder público y transferirlo a los ciudadanos.
"Todas las reformas que controlen a los poderes fácticos, el poder de las minorías, que logran imponerse por encima de la propia ley, todas esas reformas que las controlen, habrá que aprobarlas.
"Este criterio deberá ser aplicable a las iniciativas diversas en materia económica, política y social", dijo.