Respaldo. Ediles expresaron su respaldo a la alcaldesa para el exhorto.
Tras considerar que el Estado ha dado un trato inequitativo al municipio, regidores de diversos partidos coincidieron en que el gobierno municipal debe exigirle una respuesta en temas como la restitución de los recursos perdidos de los permisos vehiculares, los filtros contra el arsénico y otros.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, ediles de oposición expresaron su respaldo a la alcaldesa para encabezar el exhorto el gobernador, Jorge Herrera Caldera, quien según señalaron, no ha tenido la disposición para dar a Gómez Palacio lo que le corresponde.
El edil de la Coalición Gómez Palacio Nos Une, Cuitláhuac Valdés consideró que el gobernador "tiene una deuda moral con los gomezpalatinos, quienes más que 'tamalizas' necesitan de obras", pero en los hechos sólo existe una profunda desigualdad con la capital del Estado, donde hay un gran desarrollo en vialidades, infraestructura, inversiones, mientras en esta ciudad no se puede terminar un paso a desnivel y existen un marcado atraso en todos esos rubros.
Señaló que en el segundo mes del año, no se ha definido la cifra con que se apoyará al municipio para restituir los recursos que se perdieron al dejar de expedir permisos de circulación.
El Estado tampoco ha sido responsable en el tema del hidroarsenicismo, que existe desde hace décadas y que el año pasado debió haber atendido con la instalación de filtros intradomiciliarios sobre los que no hay nada claro, indicó Valdés.
"Este tipo de filtros no era lo más apropiado, pero independiente de eso, se estableció un compromiso que hasta ahora no se ha cumplido y es preocupante que no respondan".