Protesta. Integrantes del movimiento '#Yosoy132' levantaron ayer viernes el plantón frente a Televisa Chapultepec.
Luego de una reunión de los integrantes de las comisiones de seguridad, logística y de enlaces de las "vallas humanas" -del cerco de 24 horas a Televisa Chapultepec-, así como del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra Atenco y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se acordó que a las 21:00 horas de ayer viernes comenzarán a levantar las tiendas de campaña y carpas colocadas en las inmediaciones de la televisora.
Asimismo, definieron que a esa hora levantarán una a una las vallas colocadas en las calles aledañas a Chapultepec 18 y todos juntos realizarán una marcha en el perímetro de la empresa para terminar en un mitin a las 22:00 horas, donde harán un balance de la jornada.
Dentro de la discusión sobre la seguridad para el levantamiento del campamento se planteó por parte de algunas organizaciones que el bloqueo a Televisa se mantuviera otras 24 horas.
La propuesta no prosperó porque la mayoría decidió que la jornada había sido un "éxito" y no podrían desacatar el acuerdo de las asambleas metropolitanas del movimiento #YoSoy132 para manifestarse sólo un día.
Además el movimiento "#YoSoy132" ocupó las calles de esta ciudad y protestó frente a la tienda de autoservicio Soriana, "tomó" simbólicamente las instalaciones de Televisa Cuernavaca para inconformarse por lo que llamaron la "imposición" del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Sunen Carbajal, vocera del grupo estudiantil, dijo que el objetivo de la marcha es denunciar a la televisora como actor principal en la "imposición" de Enrique Peña Nieto y a la vez señalar la participación directa de Soriana "en la compra de votos, en las elecciones". Por su parte el movimiento también realizó una toma simbólica de las instalaciones de Televisa Monterrey.