Motivación. Con incentivos, el Municipio motiva a comerciantes del Mercado Benito Juárez a pagar las rentas de sus locales.
Mediante una asamblea general, la mesa directiva de locatarios del Mercado Benito Juárez acordó regularizar el pago de arrendamiento ante el Municipio, debido a que había comerciantes que adeudaban más de ocho años.
El Secretario General de la mesa directiva de locatarios, Guillermo Escobedo, comentó que el fin de semana pasado se acordó con la dirección de Ingresos del Ayuntamiento, a cargo de Alberto Luna Durán, que sólo se pagará el adeudo que se tiene desde el 2007 al 2012 y se les otorgarían varios incentivos.
En sólo dos días, el 30 por ciento de los locatarios de un grupo de 160, han acudido a dicho departamento para poner al corriente sus pagos, señaló Guillermo Escobedo.
Explicó que el acuerdo con el departamento de Ingresos fue que se eliminarían recargos y multas de los años 2007 al 2011, además de que se les otorgarían algunos descuentos que van por año, desde el 15 hasta el 35 por ciento. Mientras que para el pago 2012 se les brindó un 25 por ciento de descuento en el pago total.
Por otra parte, la Mesa Directiva estableció un acuerdo entre locatarios, con el fin de que todos quedaran al corriente con el Municipio, el cual consiste en cubrir el 50 por ciento del adeudo total con los ingresos de los baños y el dueño del local, el otro 50.
El objetivo principal, explicó Guillermo Escobedo, es que se reúna de inmediato el dinero en el departamento de Ingresos, para luego poder exigir a las autoridades la realización de obras en el interior del Mercado.
"La instalación de extractores en la nave del Mercado, es primordial, debido a que se acerca la temporada de calor y éste es insoportable al interior, por lo que hemos pedido que se haga el pago a la brevedad", dijo Escobedo.