Dicen. Autoridades acordaron mayor vigilancia policiaca.
Autoridades municipales se reunieron para dar a conocer la metodología a seguir en los hospitales y unidades médicas del Estado.
Este jueves 16 de agosto se reunieron en las instalaciones de la estación de Bomberos a las 9 de la mañana.
En ella participaron representantes del Consejo de Seguridad Pública del Municipio, el alcalde Guillermo del Real y el director de Seguridad Pública, Édgar Cabrera además de los responsables de Bomberos y Protección Civil.
En esta reunión se difundió el protocolo de seguridad ante las necesidades que se han manifestado por parte de las unidades médicas en materia de seguridad.
HABRÁ REVISIONES
Debido a ello se establecieron varios puntos básicos a seguir donde participará la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Principalmente la revisión de pertenencias de las personas que ingresan en las unidades médicas.
También se habrá de registrar a cada persona que se introduzca al hospital por seguridad de los pacientes, los familiares de los mismos y del propio personal administrativo así como enfermeras y doctores que se encuentran brindando atención médica en los diferentes turnos.
Adicionalmente se acordó dar mayor presencia y vigilancia de elementos de la policía preventiva municipal en las instalaciones médicas ya que ésta ha sido también una solicitud y una necesidad en vista de los hechos violentos ocurridos en el interior de los hospitales.