No suspenderán. En esta temporada vacacional aseguran que no se suspenderá el servicio .
En lo que va del año un total de mil cincuenta quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde el sector de telecomunicaciones ocupa el primer lugar, seguido por distribuidor de gas natural y por último autofinanciamientos.
El delegado de la Profeco, Carlos de Lara McGrath, informó que un total de mil cincuenta quejas han sido interpuestas desde que inició el año, cifra que ha aumentado a comparación del año 2012.
"Creemos que en este año llegaremos a atender a mil 900 quejas; afortunadamente el porcentaje de conciliación también ha ido en aumento hasta en un 90 por ciento, lo cual es muy satisfactorio, pues en el año 2011 cerramos con un 86 por ciento", dijo.
De acuerdo a lo que informó el sector que encabeza la lista de quejas es el de telecomunicaciones, específicamente las compañías que ofrecen el servicio de televisión por cable, seguido por telefonía móvil.
"Hay quejas también en contra de proveedores locales como talleres mecánicos o tiendas departamentales y por ello no solamente tenemos el procedimiento conciliatorio de las delegaciones, sino también conciliaciones inmediatas para resolver y dar respuesta al consumidor en el mismo día o máximo en cinco", agregó.
En otros temas informó que actualmente se encuentran en la segunda etapa del programa vacacional turístico, el cual está enfocado en vigilar a los comercios de mayor afluencia durante esta temporada.
"Se está vigilando que las agencias de viajes, líneas de autobuses, distribuidores de ropa de playa y estacionamientos públicos, no aumenten sus precios; además tenemos también en marcha el programa de verificación para el regreso a clases para que los proveedores de útiles escolares no abusen de los consumidores", explicó.