Las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), declararon ganadores del debate a sus respectivos candidatos presidenciales. Mientras que el representante de las izquierdas en la entidad, Manuel Bartlett Díaz, acusó que hubo sabotaje durante la transmisión del encuentro en agravio de Andrés Manuel López Obrador.
El panista Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que la aspirante a la silla presidencial, Josefina Vázquez Mota, fue la única en encarar a sus adversarios, pero además en ofrecer propuestas concretas como combatir al crimen organizado.
Incluso defendió la estrategia de la panista de sacar el sensible caso de la niña Paulette como estrategia de ataque contra el priista Enrique Peña Nieto.
De igual forma, Germán Tena, delegado político en Puebla de la campaña presidencial panista, enfatizó que gracias al debate, Vázquez Mota repuntará en las encuestas de medición sobre preferencias electorales durante los días subsecuentes.
Por su parte, Fernando Morales, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó a Enrique Peña Nieto como el gran ganador del ejercicio democrático y repudió los ataques lanzados por la panista Vázquez Mota al decir que ésta no tenía cómo justificar su ineficiente papel en las secretarías de Desarrollo Social y Educación Pública, respectivamente, además nunca explicó sus inasistencias en la Cámara Baja.
En tanto, el priísta Manuel Bartlett Díaz -hoy postulado como candidato al Senado bajo las siglas del PT- consideró que el debate careció de un formato flexible, ello sin contar la renuencia del duopolio televisivo para transmitirlo por canales estelares.
Subrayó que el progresista Andrés Manuel López Obrador fue el único en plantear propuestas de fondo sobre desarrollo económico y también fue capaz de exhibir los casos de corrupción cometidos por Enrique Peña Nieto durante su trayectoria política.