Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Acusa Casa Blanca a Romney de 'deshonestidad' política

Notimex

La Casa Blanca acusó hoy de “deshonestidad” al ex gobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney, luego que éste culpó al presidente Barack Obama de desmantelar el sistema de beneficencia social.

“Desde el punto de vista de la política, déjenme decir que este anuncio es categóricamente falso y flagrantemente deshonesto”, manifestó el portavoz presidencial Jay Carney.

Durante un discurso en Chicago, Romney sostuvo que el sistema de bienestar social ha permitido una reducción sostenida de la pobreza en Estados Unidos gracias al requerimiento de que la gente trabaje para recibir beneficios.

“En los últimos días, el presidente Obama ha tratado de revertir ese logro al eliminar el requerimiento del empleo del sistema de bienestar. Eso está mal y si soy presidente lo restableceré”, señaló Romney.

Carney consideró la acusación del ex gobernador, que fue incluida también en un spot político, como “particularmente escandalosa” porque él y otros republicanos han apoyado mantener a la gente recibiendo beneficiencia por tiempo indefinido.

“La política de esta administración reforzará el programa dando a los estados la oportunidad de emplear mecanismos más efectivos para ayudar a que la gente salga de la beneficencia y obtenga un trabajo”, sostuvo Carney.

“Bajo esta política, los gobernadores se deben comprometer a que sus propuestas” garanticen que al menos un 20 por ciento de la gente obtenga un trabajo, explicó.

Obama y Romney han intercambiado ataques políticos en los últimos días, en momentos en que se encuentran virtualmente empatados entre el electorado estadunidense a sólo tres meses de las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Apenas la víspera, durante un acto proselitista en Connecticut, Obama aseveró que las propuestas de Romney sobre política fiscal son similares a las del legendario personaje Robin Hood –quien quitaba a los ricos para dar a los pobres- “pero al revés”.

“Eso es Romney Hood”, ironizó Obama detonando los aplausos de medio millar de simpatizantes.

Obama hizo la acusación luego que un reporte del Instituto de Política Fiscal mostró que las propuestas de Romney resultarían en un aumento de impuestos de dos mil dólares para la clase media.

La campaña de Romney anunció por separado la recaudación de más de 100 millones de dólares en julio pasado por segundo mes consecutivo, con lo que volvió a rebasar los ingresos captados por el presidente Obama.

Las arcas del virtual candidato republicano ascendieron el mes pasado a 185.9 millones de dólares, comparados con los 160 millones de dólares de junio.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 772875

elsiglo.mx