Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Acusa Lozano de 'utilizar' a Aristegui en caso MVS

Notimex

El senador electo Javier Lozano, acusó al presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, de utilizar a la periodista Carmen Aristegui como “moneda de cambio” para que el gobierno federal lo autorizara a seguir usando la banda de 2.5 Gigahertz a un precio menor.

Entrevistado en la sede del Senado, luego de una reunión de los legisladores electos, Lozano Alarcón rechazó que el gobierno federal haya incurrido en chantaje, y aseguró por el contrario que el empresario utilizó a Aristegui “como ficha de cambio, como un auténtico chantaje” ante la actual administración federal.

En recientes declaraciones, Joaquín Vargas aseguró que el Gobierno Federal no renovó la concesión de las frecuencias de esa banda por la decisión de la cadena de reinstalar a la periodista, quien había sido suspendida por emitir algunas declaraciones sobre el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con Lozano Alarcón, Vargas le confió en una plática personal, “pues eramos amigos desde 1995”, que tenía presiones por el cese de Aristegui, y a falta de una respuesta pronta “me veré obligado a recontratarla”.

“Le dije: ‘Joaquín, esto que estas haciendo es un auténtico chantaje y yo no lo puedo transmitir así al Gobierno. Entiende que en este gobierno no se chantajea, no se amenaza. Te sugiero que sigas negociando pero sin usar a Aristegui como ficha de cambio’”, citó Lozano.

El legislador electo añadió: “Tan había un chantaje detrás, de parte de este grupo y este personaje, que nos había amenazado con hacer este tipo de revelaciones para intimidar al gobierno y que cediera a sus pretensiones de seguir utilizando esa banda de frecuencias por más tiempo, y obviamente a un precio o valor menor”.

El ex secretario del Trabajo comentó que luego de esa conversación, a la que acudió como amigo del empresario, no como enviado del presidente Calderón Hinojosa, Vargas le dijo “no me queda más que recontratar a Aristegui, porque no tengo una respuesta del Gobierno”.

“Cuando él decide recontratar a la comunicadora, y me lo dijo a mí, es para hacer también un contrapeso frente a Televisa”, porque es su “arma y mi brazo político para tratar de minar su poder”, añadió.

En resumen, insistió Lozano, Vargas contrató de nuevo a la periodista, aunque la había suspendido por violar el Código de Ética de la empresa”, la reinstaló “por no haber una respuesta pronta del gobierno a sus pretensiones económicas sobre la banda de frecuencias”.

Leer más de Nacional

Escrito en: mvs

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 775805

elsiglo.mx