Humberto Moreira.
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se dijo "engañado" por los funcionarios a cargo de las finanzas estatales en su administración a quienes acusó de contratar deuda de manera ilegal.
En una entrevista de radio, Moreira dijo que el extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Villarreal, y el exadministrador de Políticas Públicas de la misma dependencia, Sergio Fuentes, le presentaron información falsa sobre la deuda pública del Estado.
Moreira admitió que en su administración se contrataron créditos por 22 mil millones de pesos para obra pública, aunque la deuda del Estado asciende a 35 mil millones de pesos.
"Nadie me dijo que había este nivel de endeudamiento", afirmó.
Sin embargo, en los informes de gobierno de Moreira sólo se han justificado alrededor de 17 mil millones de pesos.
El exgobernador también dijo que "no sabía nada" de la falsificación de decretos del Congreso local para autorizar créditos, delito por el cual se acusa a Villarreal, Fuentes y otros tres exfuncionarios del Satec. Todos están prófugos.
Moreira tocó el tema de la deuda un día después de que difundió un video que muestra a Sergio Fuentes asumiendo la culpa por la contratación ilegal de créditos por 2 mil millones de pesos.
Cuestionado sobre las revelaciones de su antecesor, el gobernador Rubén Moreira dijo que no ha visto el video por lo que descartó dar una opinión.