Violador. Es señalado por su pequeña nieta de 8 años de edad como quien le tocó sus partes íntimas. Será en los próximos días cuando se determine su responsabilidad.
Se encuentra detenido José de Jesús García Espinoza, de 53 años de edad, acusado de la presunta violación de su nieta de 8 años de edad.
Según el reporte de las autoridades, García Espinoza fue detenido la tarde del sábado en su domicilio ubicado en la colonia Los Álamos Infonavit de Gómez Palacio, luego de que su nuera pidiera el apoyo de las autoridades ya que su pequeña había salido de paseo con él y al regresar ésta le dijo que su abuelo le había tocado sus partes íntimas, por lo que marcó al Sistema de Emergencias 066.
LAS DECLARACIONES La madre de la menor dijo ante el agente del Ministerio Público que está divorciada del padre de la niña y que el papá de éste había llegado a su domicilio pidiéndole que le prestara a la pequeña para llevarla a comer.
Fue hasta luego de cuatro horas que José entregó a la menor a su madre y al cuestionarlo por el tiempo éste le dijo que habían ido a comer y después al hospital y por eso se les había hecho tarde.
SEÑALADO POR SU NIETA Inconforme con la justificación de José, la madre le preguntó a la pequeña por qué se habían tardado y ésta le dijo que su abuelo la había llevado a la casa de su papá, donde le había levantado el vestido y después le había tocado las piernas y sus partes íntimas, y que lo mismo había hecho cuando la llevaba de regreso con ella.
En ese momento la madre de la pequeña pidió el apoyo de las autoridades, quienes arrestaron a José García y los trasladaron ante las autoridades de la Vicefiscalía del Estado de Durango Región Laguna I.
INVESTIGACIONES Será en los próximos días que el agente del Ministerio Público realizará las averiguaciones correspondientes para determinar si José es culpable de la violación de su pequeña nieta, la cual será sometida a una revisión médica. En tanto, José quedará interno en los separos de la DEI.