El PAN consideró el colmo del cinismo que Enrique Peña Nieto, en su protesta como candidato del PRI, dijera que acabará con los malos gobiernos de AN. (Notimex)
Juan Marcos Gutiérrez González, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN criticó los dichos de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los cuales aseguró que eran cínicos y desvergonzados, por criticar a los gobiernos panistas.
"Para Acción Nacional, las retóricas (de Enrique Peña Nieto) se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual vaya que se requiere no tener vergüenza. No podemos, no vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera memoria del pasado y del presente. El riesgo es que como nos gobernaron hace setenta años y como gobiernan a la fecha, quieran hacerlo hoy", dijo Gutiérrez González.
Peña Nieto dijo durante su toma de protesta como candidato del PRI a la Presidencia de México que el actual gobierno "ha sido incapaz de proteger a las familias mexicanas" y afirmó que los mexicanos "quieren darle la vuelta a la hoja" y por ello promover un cambio en las próximas elecciones.
En entrevista, en la sede nacional del PAN, Gutiérrez González dijo que "acaso el gobierno federal ha tenido que venir a subsidiar y remediar semejante negligencia" en torno a la inseguridad que hay en entidades del país que el PRI gobierna. El panista además dijo que no les preocupa este tipo de críticas, sino el interés legítimo del PAN de "ponderar la realidad de cómo gobiernan unos y cómo gobiernan otros".
"Es necesario para el PAN hacer precisiones, por que se hicieron menciones a los 12 años de gobierno de este partido", explicó y dijo que el cambio que ofrece Peña Nieto es "el cambio de lobo con piel de oveja".
"Esto no hará olvidar el sistema de corrupción que aún se expresa en estados que gobiernan como en Coahuila con su deuda o el trasiego de dinero del gobierno de Veracruz o las crisis económicas", recordó.
"No es mera coincidencia que hoy se rodee de personajes de triste memoria como Mario Marín, José Murat, Tomás Yarrington o Ulises Ruiz o sus pupilos como Humberto Moreira o Eugenio Hernández", dijo.
Juan Marcos Gutiérrez dijo que el daño que hicieron no lo pueden olvidar los mexicanos "con discursos que insultan".