PRI-PVEM. Enrique Peña Nieto durante su gira por León, Guanajuato.
En bastión panista, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, consideró que el gobierno federal tiene una óptica patrimonialista y supone que ha llegado para quedarse. Con el respaldo de los gobernadores de Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, Peña Nieto sostuvo que "el pueblo dice 'no más de lo mismo', quiere un cambio que mejore las condiciones de todos los mexicanos".
Comentó que en la Cumbre de las Américas la mayoría de los presidentes de las naciones señaló que en los últimos años han tenido importante crecimiento económico y sacado a varios millones de ciudadanos de la pobreza. "Y los mexicanos nos preguntamos: y qué pasó con México, porque México no fue así, no mejoró, 12 años perdidos de este nuevo siglo: más violencia y mayor inseguridad", sostuvo el exgobernador del estado de México.
En la toma de protesta del candidato priista al Gobierno Estatal, Juan Ignacio Torres Landa, el mexiquense dijo que en "México hay más pobreza" y eso se puede constatar con datos del Inegi y del Coneval, que calculan 12 millones más de pobres en estos últimos cuatro años.