La Procuraduría de Justicia de Coahuila acusó al subdirector de la Policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, de haber entregado a José Eduardo Moreira Rodríguez a tres miembros de un grupo criminal para asesinarlo.
Castillo Montes fue arraigado junto a otros dos policías, Víctor Carrizales Prieto y Trinidad Landeros Sifuentes.
De acuerdo con la Procuraduría, Castillo Montes citó "con engaños" a Moreira Rodríguez "en el lugar en donde los delincuentes lo privaron de su libertad para terminar con su vida" el pasado 3 de octubre.
Los policías habrían entregado a Moreira Rodríguez a tres sicarios de quienes sólo se conocen los apodos, "El Chagui", "El Flaco" y "El Pelón", identificados como autores materiales del homicidio.
Los policías están acusados de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.
El arraigo se da luego de que la Procuraduría Estatal y la Procuraduría General de la República (PGR), tomaron declaraciones de policías municipales y personas cercanas a Moreira Rodríguez.
Guillermo Arzola, colaborador de Moreira Rodríguez, dijo que la víctima tuvo una cita con Castillo Montes la tarde del 3 de octubre antes de una ceremonia para entregar canchas deportivas, a la cual nunca llegó.
Según la Procuraduría, un supervisor de la Policía municipal, identificado como Víctor Landeros Sifuentes, también es responsable de la muerte de Moreira Rodríguez, pero se encuentra prófugo.
Policías estatales y federales buscan a Víctor Landeros, alias "La Iguana", pues lo ubican como "enlace" entre la Policía municipal y grupos criminales en Acuña.
Acusa PGJE a policía de 'entregar' a Moreira