El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, acusó a la bancada del PRI de dinamitar los acuerdos que posibiliten aprobar la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, y de no hacer quórum ni en las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, primera, ni en el pleno.
Hace media hora se llamó a través del timbre habitual a los senadores a entrar al salón de Pleno, ante la falta del pacto político entre los coordinadores del PRI, PAN y PRD.
"No hay acuerdo y nosotros no vamos a variar en esta posición, ellos deben admitir estos dos controles mínimos de un ejercicio de poder tan amplio, y que hoy mismo hubiera sesión y llamar a los diputados", dijo.
Barbosa Huerta consideró que el resumen de esta negociación muestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere ejercer la Presidencia "sin controles" de ningún tipo y "sin límites".
"El PRI se niega, nosotros pedimos ya la reunión de las comisiones, pero el PRI no quiere", acusó.
Barbosa Huerta informó que los senadores del PRD se mantendrán en el edificio del Senado en espera de que el PRI cambie de opinión. Y que por ahora no hay un nuevo encuentro entre los coordinadores.