El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los cambios en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) exponen una decisión "arbitraria y autoritaria", que no abona a la solidez del proceso electoral.
En un comunicado emitido en la primeras horas de este martes, el tricolor criticó duramente los cambios en la Fiscalía y sostuvo que su nueva titular, Imelda Calvillo Tello, carece de toda experiencia en el tema electoral y que eso representa un elemento para debilitar el proceso electoral en curso.
"La nueva funcionaria no cuenta con experiencia en materia electoral. En pocas palabras, la Fiscal entrante viene a aprender a desempeñar una función clave para el desarrollo democrático de la elección, cuando el proceso electoral ya está en marcha. Esto es una noticia lamentable para todo el país", señala el partido en el comunicado.
Asegura que ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la validez de la elección para gobernador de Michoacán, "hoy queda claro que la remoción del Fiscal se debe a que no aceptó presiones sobre este caso".
El comunicado señala que la decisión de la PGR lejos de fomentar la transparencia y a pesar de que el partido solicitó a la Procuraduría explicar las razones del cambio de funcionarios, "solamente recibimos un escueto boletín de prensa".