Detenido. Raymundo Martínez Guevara fue detenido por policías preventivos de Gómez Palacio en el ejido Venecia,luego de que lo acusaron de haber violado a un niño de 9 años.
Acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 9 años, Raymundo Martínez Guevara fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
AUXILIO El lunes, minutos después de las 20:00 horas los uniformados acudieron al ejido Venecia de esta ciudad para atender el llamado de auxilio que hizo la abuela de la víctima.
Según la declaración del menor, los hechos ocurrieron desde el pasado viernes por la noche, cuando él recogía su pistola de juguete que olvidó luego de jugar con unos amiguitos.
El menor estaba en el exterior de la vivienda donde vive con su abuela cuando lo abordó Martínez Guevara, que lo sujetó con gran fuerza para luego abusar de él.
Después de la acción, el presunto violador le dijo al niño que le compraría un celular para que se quedara callado.
Sin embargo, la víctima se negó a la oferta y le dijo que les diría a sus familiares lo sucedido; motivo por el que Martínez Guevara se enfureció y lo amenazó de muerte si le decía a alguien que lo violentó.
NO LO SOPORTÓ
A pesar de que el menor hizo lo posible por aguantarse y no decir nada, su primo detectó que algo había ocurrido y lo cuestionó.
El niño tuvo que decirle a su primo lo que había sucedido; y éste, a su vez, le informó a su abuela.
De inmediato, la mujer solicitó el apoyo de las autoridades policiacas para que detuvieran al presunto responsable, que también tiene su domicilio en el ejido Venecia.
Cuando los policías detectaron a Martínez Guevara, él se opuso a la detención y volvió a amenazar al pequeño.
Los uniformados trasladaron a Martínez Guevara a las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.