Extorsión. Los propietarios exigen la moto y el taxi, los cuales les fueron quitados por las autoridades. Los dueños aseguran que no son robados y adelantan que interpondrán denuncia ante el vicefiscal.
Dos habitantes de Bermejillo, Durango, que fueron detenidos el pasado jueves afuera de la casa de uno de ellos, denuncian a un agente investigador del Ministerio Público porque les exigió dinero para dejarlos en libertad, además que les quitó un taxi y una motocicleta, con el argumento de que son robados.
DENUNCIANTES
Luis Carlos Gardea Ávila, de 21 años, manifiesta que el jueves por la mañana, como a las 11:00 horas, se encontraba con Gabino Herrera Juárez, de 40 años y un hijo de éste, Rogelio Herrera de 17, afuera de la casa de Luis Carlos.
Mencionan los afectados que Luis Carlos tiene un taxi Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2001, que compró el año pasado con todo y factura, el cual tenía fuera de su casa, donde también estaba una motocicleta de Rogelio, que se presume había participado en un delito.
LOS DETIENEN
De pronto llegaron agentes de la DEI y del Ejército Mexicano, recogiendo la motocicleta, el taxi, además de detener a Luis Carlos y a Rogelio, con el argumento que estaban involucrados en una banda de robo de vehículos.
Ese mismo día, los agentes de la DEI y del Ejército Mexicano, detuvieron a otras siete personas más en Bermejillo, de acuerdo a los afectados y para poder recuperar su libertad, a Luis Carlos le pidió el agente del Ministerio Público, licenciado Márquez, diez mil pesos que pagó el padrastro.
Por su cuenta, Gabino, papá de Rogelio, asegura que el mismo agente le pedía 15 mil, pero tan sólo le dio siete mil pesos, para liberar al muchacho, pero el agente nos les entregó la motocicleta.
Como Rogelio no ha terminado de pagar la motocicleta, ayer acudieron de nueva cuenta con el agente del Ministerio Público y al pedirle que se las regresara, el agente le dijo que ya no le daría nada o, en todo caso, le regresaba la moto pero detenía al menor.
INTERPONDRáN DENUNCIA
Los quejosos manifestaron que interpondrán el próximo lunes la denuncia ante el vicefiscal de la Región Laguna Durango, Juan Francisco Soto Ledezma (quien no se encontraba ayer), para recuperar su dinero y sus vehículos, dado que no son robados.