Según AMLO. 'El Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger al PRI.
La próxima semana la coalición Movimiento Progresista presentará una denuncia en contra del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pues lo acusan de alterar documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que presuntamente fueron para la campaña presidencial del PRI.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Carstens de encubrir al PRI y en específico a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.
Luego de registrarse como integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Monreal confirmó que se trata del documento de trasferencia electrónica, presentado semanas atrás, de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México a favor del joven de 25 años, Marco Antonio González Pak.
El próximo coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano aseguró que tiene elementos de sobra para probar que fue alterada la transferencia electrónica, pero no dio más detalles de las pruebas que presentará junto con la denuncia ante la PGR y a la SIEDO.
"Hay elementos que demuestran que el Banco de México alteró una transferencia electrónica; nosotros vamos a demandar a Carstens, el Gobernador del Banco de México, porque una institución financiera con autonomía y de quien depende gran parte de la fortaleza financiera de un país no puede prestarse a tal canallada", señaló Monreal. Al preguntar su opinión sobre la presencia de Carstens en la plenaria de los senadores priistas de Chihuahua, dijo que una persona como él no debe estar en el Banco de México.
"Carstens es parte de la canallada, por eso me parece que no debe estar en el Banco de México una gente que está actuando con claro contubernio con el PRI".