Sin reclamos. 'Telmex participó en todas las reuniones, en las ocho que tuvimos ahí', señaló Gonzalo Martínez. (AGENCIA REFORMA)
Es irresponsable que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) retrase la licitación de TV abierta, cuando hoy en México requerimos de más frecuencias de televisión, dijo Alejandro Puente, presidente de la Canitec.
"Pedimos que cumplan con la opción que se tiene; hay frecuencias y voluntad por parte del Presidente de la República; entonces por qué no hacerlo, (licitar rápido las concesiones), esto no debe estar en el terreno político sino en el técnico", dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
Subrayó que la Cofetel lleva 5 años trabajando en el plan de licitación de frecuencias para TV, y ahora dio a conocer que será hasta el 6 de julio cuando presente el proyecto, sin considerar que debe ser analizado por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
"Las frecuencias ya las tiene; el proyecto solamente servirá para dilatar la licitación de frecuencias de televisión en el país", dijo el directivo en la Expo Canitec.
Gonzalo Martínez Pous, comisionado del Cofetel, dijo hace unos días, que el miércoles presentará un documento de carácter informativo para comenzar a analizar el proceso de licitación de frecuencias de TV digital abierta, lo que calificó Puente como contrario a la petición de la industria.
Diversos cableros se mostraron preocupados por la presión de precios en el costo de programación de las señales de TV Azteca.
Por otro lado, Gonzalo Martínez Pous, comisionado del regulador, dijo que en caso de que Telmex se niegue a cumplir con el Convenio Marco de Interconexión, los operadores se verán afectados, pues tendrán que seguir acatando reglas que existen desde hace 15 años, las cuales no reflejan los avances tecnológicos.