Ilegal. Por favorecer a un sobrino del contralor, la organización Metropolitana de La Laguna presentará una queja.
Integrantes de la organización Metropolitana de La Laguna denunciaron públicamente al contralor municipal de Lerdo, Miguel Martínez Díaz por tráfico de influencias, presuntamente por ayudar a uno de sus sobrinos para integrarlo al programa de Infraestructura Social. Estudian la posibilidad de presentar una queja ante la Función Pública.
José Valenzuela, miembro de la organización explicó que Martínez Díaz ayudó a la asignación de un proyecto de Infraestructura Social Municipal. De acuerdo con el documento, cuya copia se encuentra en poder de El Siglo de Torreón, el apoyo se desprende del programa Ramo 33 para financiar la construcción de un tejabán para sombra de engorda de conejos a favor de Luis Miguel Escajeda Martínez, del ejido Picardías (Ciudad Juárez) del municipio de Lerdo, sobrino del funcionario, por un monto de 79 mil 525.58 pesos.
"No puede ser que haya ciudadanos del medio rural que tengan uno o dos años en la lista de espera para su proyecto y que de la noche a la mañana se brinquen un numeral para beneficiar al sobrino del contralor", dijo Valenzuela.
"Lo más lamentable es que se está dando con quien debe de cuidar la imagen pública del alcalde y de todos los servidores públicos de la Administración, que es la Contraloría".
Adelantó que se analizan los medios por los que se presentará la queja en contra del contralor municipal.
Según la ley
La Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos:
⇒ Artículo 47 fracción XIII "los funcionarios deben excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios..."