Denuncia. Cecilio Campos del PRD, denunció haber recibido quejas de que directores de secundarias entregaron despensas ayer. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El Partido de la Revolución Democrática informó haber recibido quejas de profesores de secundarias técnicas, en el sentido de que los directores de estos planteles fueron requeridos para repartir despensas casa por casa, solicitando copias de la credencial de elector a los beneficiarios.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Durango, Cecilio Campos Jiménez dijo que se está recabando toda la información del caso para integrarla en una sola queja ante las instancias correspondientes, en contra de las autoridades estatales.
Refirió que los maestros, quienes solicitaron el anonimato, acudieron ante la dirigencia de este partido político para señalar que el pasado miércoles todos los directores de las escuelas secundarias técnicas ubicadas en la zona rural de la Región Lagunera de Durango, fueron llamados por el encargado de ese departamento educativo, Antonio Murillo y la Subsecretaría de Educación.
El propósito, según dijo, fue darles instrucciones para que entregaran despensas a los padres de familia lo más rápido posible, en el transcurso de la mañana de ayer, en cada uno de los domicilios.
Según indicó Campos Jiménez, los maestros señalaron que a los directores les entregaron un formato para anotar a las personas que se les entregaran las despensas como apoyo por la sequía, además de que tuvieron indicaciones de solicitar una copia de la credencial de elector. En dicho formato aparecen los nombres del gobernador del Estado y su esposa.
El dirigente del PRD dijo parecerle extraño que hayan encomendado dicha tarea a los directores de los planteles, y la forma en que les pidieron hicieran las cosas, pues en todo caso deberían intervenir otras dependencias.
Los gobernadores, dijo Cecilio, se comprometieron a entregar "cuotas de votos" para la elección del primero de julio, a lo que pudieran deberse dichas prácticas.