Dos sujetos fueron acusados por una presunta violación en contra de una menor de edad y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se investiga el hecho.
Los acusados niegan los hechos y todo hace indicar que no se consumó el delito, pero la investigación está en curso.
LOS INCULPADOS
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, informa sobre la detención de Cristian Gerardo Morales, alias "El Negro", de 19 años y vecino de la colonia Rincón de la Huerta, así como de Jesús Rubén nieves Rentería, de 20 años, apodado "El Chucas", de la misma colonia, detenidos la noche del viernes en la citada colonia.
VERSIÓN DE LA MAMÁ
La mamá de una jovencita de 13 años, solicitó el auxilio de los patrulleros y del Ejército, que realizaban un rondín de vigilancia y les señaló a dos muchachos que, según ella, habían mancillado a su hija a la fuerza, motivo por el cual quedaron detenidos los inculpados.
El caso llegó a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde la madre de la muchacha y la presunta afectada, interpusieron la denuncia ayer por la mañana.
NIEGAN LOS CARGOS
Por su parte, los acusados manifestaron que la muchachita llegó sola a la casa donde ellos estaban tomando y les pidió bebida. Al poco rato la muchacha ya estaba un tanto tomada y se fue, pero aseguran que nunca la violaron y dicen estar dispuestos a someterse a cualquier examen.
LIBRES
Se dio a conocer que los acusados podrían ser liberados, en caso que los estudios practicados a la muchacha resulten negativos.