Molesta porque su pareja regañó y le pegó a su hija de 11 años de edad, ya que luego de salir de la escuela la niña llegó tarde a casa y no avisó a dónde iría, la madre de la menor lo acusó de violencia intrafamiliar y encarcelaron al hombre.
LA DETENCIóN
Rogelio Calderón, de 38 años y con domicilio en la colonia Valle de Chapala de esta ciudad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, a petición de la pareja y puesto a disposición del Ministerio Público.
PADRASTRO
La mujer, que acudió a las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dijo a las autoridades que Rogelio no es el padre de su hija de 11 años y la tarde del viernes la niña llegó tarde a la casa, varias horas después de haber salido de la escuela.
éL LOS CUIDABA
Rogelio, quien se encarga del cuidado de los hijos, ya que la mujer es la que trabaja y él está desempleado, se molestó cuando llegó la niña de la escuela, pero ya tarde y sin haber avisado.
LE PEGA
Tras regañarla, Rogelio le pegó con el cinto a su hijastra, aunque no le dejó marcas en su cuerpo, lo que enfureció a la madre, quien sin pensarlo mucho llamó a la Policía para que se lo llevaran y lo acusó de violencia intrafamiliar.
APERCIBIMIENTO
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que la niña no presenta las huellas de golpes, motivo por el cual sólo se le apercibió al inculpado de no proceder así contra la menor, en el entendido que si hay una próxima vez, tendría que consignarlo al Juzgado Penal por violencia intrafamiliar.
YA NO QUIERE NADA
La madre de la niña dijo a la agente investigadora del Ministerio Público que ya no quiere ningún tipo de relación con su pareja, pues no va permitir que los agreda, ya que tiene otros hijos.
DICE PREVENIR
Por su parte, Rogelio Calderón declaró ante el Ministerio Público que se molestó porque la niña no avisó y él estaba preocupado, ya que la tiene a su cargo y sólo fue un correctivo para evitar que la pequeña "ande de vaga" y en malos pasos, ante la situación actual que se vive, "y luego salga al rato con que está embarazada".