Detenido. Lo acusan de robar autopartes con un arma calibre .45 de postas.
Se encuentra detenido en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones un joven acusado de robar autopartes, amedrentando a sus víctimas con un arma de postas.
El detenido
Se trata de Érik Omar López de la Cruz, de 18 años de edad, vecino de la colonia Sacramento, de ciudad Lerdo.
La detención
Érik fue detenido la noche del martes entre las calles Coronado y Belisario Domínguez, en el centro de Lerdo, luego de que los elementos de la Policía Municipal lo sorprendieran a él y a otro sujeto con un estéreo en las manos.
De acuerdo al informe de las autoridades, la captura de Érik ocurrió al momento que los oficiales le marcaron el alto a él y al joven que lo acompañaba, quien corrió con rumbo desconocido, por lo que sólo se detuvo a Érik.
Al momento de la captura, Érik tenía entre sus manos un estéreo y metros más adelante, los elementos localizaron un arma calibre .45 de postas, la cual presentemente arrojo su cómplice.
Explica
En su declaración, Érik dijo agente del Ministerio Público que el estéreo le pertenecía al conductor de un camón de transporte público con el que trabaja como "mosca", agregando que estaba descompuesto y que lo llevaba a reparar por indicaciones del chofer. Aseguró que desconocía que el joven que lo acompañaba estaba armado.
Las investigaciones
Luego de la declaraciones de Érik, las autoridades iniciaron la búsqueda del joven que lo acompañaba, quien presuntamente tenía entre sus ropas el arma calibre .45. El chavo tiró al huir de las autoridades municipales.
PISTOLA
Calibre .45 de posta es con la que presuntemente Érik y su cómplice robaban.
COMPAÑERO
Érik dijo que al momento de su detención estaba con otro joven que escapó.
Declaración
De acuerdo a las investigaciones, Érik trabaja como "mosca" en el transporte púbico de Lerdo y el estéreo que presuntamente robó es de su jefe. Lo llevaba a reparar.