De acuerdo al FBI y la fiscalía de Los Ángeles, los cuatro hombres estaban conspirando para asesinar soldados y atacar instalaciones gubernamentales. Tres fueron detenidos en California, mientras que uno fue detenido en Afganistán, donde se encontraba desde julio. ARCHIVO
Cuatro hombres fueron detenidos, tres de ellos en Estados Unidos y uno en Afganistán, bajo fuertes acusaciones de unirse a los talibanes y conspirar para perpetrar actos terroristas, entre los detenidos se encuentra un mexicano.
De acuerdo al FBI y la fiscalía de Los Ángeles, los cuatro hombres estaban conspirando para asesinar soldados y atacar instalaciones gubernamentales. Tres fueron detenidos en California, mientras que uno fue detenido en Afganistán, donde se encontraba desde julio.
Los hombres fueron identificados como Sohiel Omar Kabir (quien fue detenido en Afganistán), Raphael Deleon, Miguel Alejandro Vidriales Santana y David Arifeen Gojali, quienes enfrentan cargos por apoyar a terroristas.
Kabir nació en Afganistán y según los reportes fue quien se encargó de convertir al islam a Deleon, nacido en Filipinas y a Santana, nacido en México. Gojali es el único detenido nacido en Estados Unidos.
De ser encontrados culpables, los cuatro hombres podrían enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.
^AC