Despedida. Rosa Estela González dijo que fue despedida, pero la encargada del personal no supo explicar su situación laboral.
Rosa Estela González Muñoz, quien tiene una discapacidad, denunció que desde este martes fue notificada de su despido por la jefa de Recursos Humanos del municipio, Margarita Valadez Vázquez, quien no supo explicar la situación laboral de dicha persona.
Junto a Rosa Estela, otras tres personas discapacitadas han sido recortadas de la nómina municipal como parte del reajuste que se practica en varias dependencias, pero la funcionaria aseguró que en esta medida no se había incluido a ninguna persona en esta condición, como tampoco mujeres embarazadas.
Durante la reunión que sostuvo con regidores del Ayuntamiento, Valadez Vázquez exhibió el desconocimiento que a más de un mes de haber asumido la jefatura de Recursos Humanos, tiene sobre el área, pues tampoco supo responder al edil Ismael Sánchez Galindo cuánto es lo que se paga mensualmente de sueldos.
González Muñoz indicó que el pasado martes fue mandada llamar por la encargada de personal, quien le dijo que había sido dada de baja, pero hasta ayer no se resolvía lo de su liquidación.
El síndico municipal, Gabriel Villalobos consideró que la reunión fue infructífera, pues de nueva cuenta no se les dio información sobre la nómina completa, el supuesto daño patrimonial ocasionado al municipio por el exjefe de personal Rafael Gómez, "sólo nos dieron unos números".
Enfado
Discapacitados señalan actos discriminatorios.
⇒ Fueron despedidos.
⇒ La liquidación no es lo que corresponde.
⇒ Consideran que es un acto de discriminación.
⇒ Recursos Humanos dijo desconocer.