El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Napoleón Gómez Sada aseguró que Gómez Urrutia sólo se ha dedicado a extorsionar a las empresas mineras, ahuyentando con ello, la inversión extranjera en el país. (Archivo)
El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Napoleón Gómez Sada, aseguró que Gómez Urrutia sólo se ha dedicado a extorsionar a las empresas mineras, ahuyentando con ello, la inversión extranjera en el país
El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) acusó al líder del sindicato contrario, Napoleón Gómez Urrutia, de preparar una convención a modo para continuar en el cargo.
A través de un comunicado, Pavón expresó:
"Se nos han acercado compañeros mineros que denuncian esta anomalía, ellos dicen que Gómez Urrutia intenta cambiar algunos estatutos con el único objetivo de perpetuarse en la dirigencia fantasma que dice tener".
Insistió en que Napoleón Gómez debe dejar de continuar engañando a los trabajadores y que responda a las acusaciones de presunto desvió de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero y que explique cómo se sostiene viviendo en una de las ciudades más caras del mundo como lo es Vancouver, Canadá en donde se encuentra auto exiliado.
"Tiene muchas cosas que explicar, entre ellas, el por qué no hizo caso cuando los mineros de Pasta de Conchos, un mes antes de la tragedia, le exigieron que en la mina se adoptaran medidas de seguridad adecuadas. Tiene que explicar las muertes de compañeros mineros en Nacozari, Lázaro Cárdenas y Fresnillo en enfrentamientos ordenados por él".
Carlos Pavón, aseguró que Gómez sólo se ha dedicado a extorsionar a las empresas mineras, ahuyentando con ello, la inversión extranjera en el país. "Ahora intenta hacer lo mismo en la mina La Platosa, escudándose para ello en una organización no gubernamental que trabaja para él y azuzando a los campesinos contra los mineros de la zona. Van 19 días del cierre de la mina sin que los trabajadores gocen de sueldo alguno para subsistir".
Pavón Campos señaló que con el triunfo del PRI en las elecciones presidenciales, ahora su dirigente referido, quien ordenó a los mineros apoyar al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, "lanza guiños al Revolucionario Institucional buscando congraciarse con este partido".