Tres mexicanos de Culiacán, presuntos miembros del "Cártel de Sinaloa" fueron acusados formalmente de narcotráfico y "lavado" de dinero en un juicio que inició en Phoenix, Arizona, y por los cargos podrían alcanzar prisión de por vida, informó la Oficina del Procurador de EU.
En la denuncia presentada ante un juez se indica que José "N", Martín "N" de 41 años y Alejandro "N" de 43 años, todos originarios de Culiacán, fueron acusados formalmente de los cargos de conspirar con intento de distribuir metanfetaminas, de conspirar para importar metanfetaminas de México hacia EU y de conspirar para lavar dinero.
Se indica que José "N" es un alto miembro de la organización Avendaño que opera con un cártel y se dedica al narcotráfico, así como el lavado de dinero por lo menos de entre el 1 de septiembre de 2006 hasta el 3 de abril de 2012.
Los detenidos son acusados de importar grandes cantidades de metanfetaminas de México a EU y regresar a territorio mexicano las ganancias obtenidas por la venta de la droga, lo que permite que la organización criminal continúe operando, señala la acusación.