Acusado. José de Jesús niega las acusaciones que le hace su nuera.
PUEDE IR AL PENAL
Por el delito de abusos deshonestos, podría ser consignado al Juzgado Penal un hombre de 53 años acusado de hacer tocamientos impropios a su nieta de ocho años de edad.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar explicó que en caso que la parte afectada se desistiera, el inculpado podría recuperar su libertad, pero de lo contrario, será consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso.
El inculpado es José de Jesús García Espinoza, detenido la tarde del sábado anterior en su domicilio de la colonia Los Álamos Infonavit, de Gómez Palacio, luego que su nuera solicitara el apoyo de la Policía Municipal, ya que su pequeña hija había salido a pasear y al regresar le dijo la niña que su abuelo le había tocado sus partes íntimas.
Ante el Ministerio Público, la madre de la menor dijo estar divorciada del padre de la niña y que el papá de éste había llegado a su domicilio pidiéndole que le prestara a la pequeña para llevarla a comer.
Fue hasta luego de cuatro horas que José entregó a la menor a su madre y al cuestionarlo por el tiempo, el abuelo le dijo que habían ido a comer y después al hospital y por eso se les había hecho tarde.
La madre le preguntó a la pequeña porqué se habían tardado y le contestó que su abuelo la había llevado a la casa de su papá, donde le levantó el vestido y le había tocado.
Cereso
El acusado de abusos deshonestos contra su propia nieta, podría ser enviado al Cereso de Gómez Palacio, aunque él niega los cargos ante el Ministerio Público.