Acusan al Estado tener nexos con Chaires
El líder del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales declaró que el Gobierno del Estado tiene nexos con el exasistente de Humberto Moreira, Vicente Chaires, luego de que se dieran a conocer recibos telefónicos en donde se muestran llamadas telefónicas a Cuba.
Carlos Orta indicó que la aparición de los recibos telefónicos de Vicente Chaires que son enviados al Gobierno del Estado confirman la sospecha de que exfuncionarios estatales, que han sido señalado como presuntos culpables por solicitar créditos de manera ilícita, se encuentran en Cuba.
"Al ver un recibo en donde hay tantas llamadas telefónicas y mensajes de textos a Cuba y la cercanía que tienen los Moreira con este país, nos confirma que el Estado protege a quienes endeudaron a los coahuilenses", manifestó Carlos Orta.
Además aseguró que el Gobierno del Estado no sólo protege a Vicente Chaires, sino a Javier Villarreal, extitular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).
"El Estado los protegen y sólo crean cortinas de humo para simular que se está investigando el megafraude", aseveró.
El líder panista lamentó que el Gobierno del Estado tenga nexos con Chaires, exasistente de Humberto Moreira, ya que ha sido señalado como uno de sus prestanombres.
"El rastro que deja el dinero jamás será borrado", manifestó el líder del PAN, al mismo tiempo que indicó que su partido anexará pruebas a las investigaciones que se sigue en contra de funcionarios estatales en la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República.
Asimismo, expresó que la justicia mexicana llega "tarde o temprano", por lo que considera que las personas inmiscuidas en el llamado "moreirazo" pagarán con cárcel sus delitos.
"Yo confío en que todo se resolverá porque hay mucha materia de investigación contra el fraude más grande de la historia de Coahuila", finalizó Orta Canales.