La Fiscalía de Colombia acusó hoy al ex jefe del disuelto cártel de la droga de Cali, Henry Loaiza Ceballos, "El Alacrán", del secuestro y posterior asesinato de 45 personas en 1990 en la localidad sureña de Trujillo.
En un comunicado, la entidad informó que un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos vinculó a Loaiza Ceballos de manera formal en el caso, como presunto responsable de desplazamiento forzado y homicidio agravado.
Recordó que la investigación fue motivada por la desaparición y posterior muerte, entre marzo y abril de 1990, de al menos 45 personas en la localidad de Trujillo, en el departamento del Valle del Cauca.
Las autoridades calculan que en esa región de Colombia, fueron asesinados en las décadas de 1980 y 1990 más de 300 civiles, como parte de una alianza criminal de la que formaron parte policías y narcotraficantes.
La Fiscalía consideró que "El Alacrán", quien está preso en la cárcel de Palmira (Valle) por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, deberá responder en juicio por al menos 45 de las muertes.