Acusaciones. El presidente del PAN en Lerdo realizó varios señalamientos contra el PRI el día de ayer.
Luego de unas horas de haber dado inicio el proceso electoral del día de ayer 1 de julio, el presidente del Comité directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Villegas Morales, realizó una serie de denuncias en contra de militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Los señalamientos se enfocaron principalmente a la movilización de votantes en diferentes colonias del municipio de Lerdo, así como otro tipo de acciones como la entrega de despensas y la retención de credenciales de elector.
Villegas Morales citó a conferencia de prensa a los diferentes representantes de los medio de la Región Lagunera, para informar sobre algunas inconformidades de su partido en el transcurrir del proceso.
Entre las denuncias se encontró la molestia por el retraso en la apertura de las casillas, lo cual indicó que se espera no afecte en el desarrollo del proceso electoral o haya sido causal de abstencionismo debido a la desesperación de la gente.
Sin embargo, destacó la acusación directa que emitió en contra de Jacqueline del Río del Partido Revolucionario Institucional, en la que señaló que se encontraba recogiendo credenciales de elector en la colonia San Isidro, empleando a menores de edad que manejaban taxis para llevar a cabo dichas acciones.
Incluso señaló que emplearon el recurso de la intimidación y amenazas para conseguir que les fueran entregadas las credenciales.
"Eran taxis blancos, sin placas y se decían 'chicos malos', eran chicos menores de edad y se encontraban en la colonia San Isidro moviéndose en los taxis blancos", resaltó.
Por otra parte, indicó que en la colonia Francisco Sarabia se observó una camioneta de color banco con logotipos del Movimiento Territorial de Lerdo, en la cual se repartían despensas entre la ciudadanía del sector.
Al ser cuestionado sobre las pruebas que denoten que el partido tricolor realmente llevó a cabo estas acciones, el presidente del PAN de Lerdo indicó que no las podían mostrar ante los medios de comunicación, pero que sí existían fotografías de los hechos, por lo que harían la denuncia correspondiente ante el Consejo Distrital.
PRIÍSTA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DEL PAN
La regidora con licencia Jacqueline del Río, respondió a las acusaciones del presidente del Partido Acción Nacional de Lerdo, Raúl Villegas Morales sobre supuestas acciones de movilización de votantes en San Isidro.
Del Río consideró sin fundamentos el señalamiento del dirigente panista y comentó que es ilegítimo ya que habló sin ningún sustento o prueba alguna de que ella, el Movimiento Territorial o gente del Partido Revolucionario Institucional hubieran llevado a cabo los actos señalados como entrega de despensas, retención de credenciales y acarreo.
La edil quien ocupa la suplencia en la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02, dijo que tales acusaciones son totalmente falsas, ya que incluso en el mismo Consejo Distrital, los representantes de Acción Nacional reconocieron que no existe ninguna prueba que demuestre de manera contundente que se llevaron a cabo dichas acciones.
"El presidente del PAN miente descaradamente para tratar de ponerse a buen resguardo de ciertas situaciones que hemos detectado y de las cuales en su momento podremos emitir la denuncia correspondiente con pruebas; no vamos a hablar por hablar", explicó.
Se dijo tranquila respecto a su participación en el proceso, en el cual emitió su voto y esperará los resultados finales y que sean óptimos.
Acusaciones contra el PRI:
El presidente del PAN en Lerdo, hizo varios señalamientos en este proceso electoral:
⇒ Denunció la movilización de votantes por parte del PRI en la colonia San Isidro.
⇒ Indicó que sujetos en taxis blancos recogieron credenciales intimidando a los ciudadanos.
⇒ Señaló que en la colonia Francisco Sarabia, una camioneta del Movimiento Territoral, organización priista, realizaba entrega de despensas.