Los oficiales o agentes de accidentes reciben dinero de alguien involucrado en un choque para verse favorecidos y perjudicar a la otra parte, al menos esas quejas han llegado al director Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Mario Saldívar aclaró que este tipo de quejas se las han hecho llegar integrantes de algunos colegios de profesionistas, pero también se las dijeron de viva voz licenciados que forman parte del Colegio de Abogados Benito Juárez, razón por la que se habrá de investigar la veracidad de las mismas.
Explicó que no existe ninguna denuncia formal, sólo los señalamientos en el sentido de que los oficiales de accidentes reciben dinero de una de las partes involucradas en un choque para presionar o asustar a la otra parte.
Mario Saldívar comentó que a la gente que le ha externado esta situación la ha invitado a que acudan a la dirección Municipal de Seguridad Pública para que presenten su denuncia formal y presenten mayores elementos como número de patrulla en la que acudieron los oficiales, de qué accidente se trataba, la hora y lugar para poder identificar a los agentes que atendieron el accidente.
"Requerimos la queja o denuncia formal para investigar, porque no vamos a permitir que esto se presente en la corporación", comentó Mario Saldivar.
Por lo pronto, las únicas denuncias que se han interpuesto en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, han sido por levantamiento de infracciones a los automovilistas o por abuso de autoridad y todas se han investigado y sancionado en su momento si se detecta que salió positiva.