Indignados. Regidores de diversos partidos de San Luis del Cordero denunciaron uso de vehículo oficial.
Cinco regidores del Ayuntamiento de San Luis del Cordero, pertenecientes al PRI, PAN, PRD y PT, acusaron al oficial mayor del municipio, Fernando Corchado Cheverría, además hermano del alcalde, de incurrir en desvío de recursos públicos a favor del Revolucionario Institucional, luego que en vehículo oficial realiza proselitismo a favor de dicho partido.
José Luis Ramírez Espinoza, 4o. regidor y militante del PAN, dio a conocer lo anterior, y subrayó que se desconoce si Fernando Corchado pidió permiso al cargo como servidor público, para así cumplir con su labor de coordinador de la campaña en el municipio del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
CASA POR CASA
Detalló que el vehículo a motor que el hermano del presidente municipal usa para recorrer casa por casa y pedir el voto para el ex gobernador del Estado de México, es una camioneta RAM modelo 2010 con matrícula en placas de circulación de Durango, FS 10116.
El regidor añadió que el oficial mayor se vale que la unidad a motor no está rotulada con siglas o escudo del ayuntamiento, carencia que también se presenta el resto del parque vehicular oficial, de ahí que se mueva libremente por el municipio.
MALESTAR
Lo anterior, dijo, generó ya el malestar de un segmento importante de la población por el abuso que comete el consanguíneo del alcalde de extracción priista. A la denuncia del regidor panista, se sumaron los ediles Manuel Corchado (PRD), Javier Serrano (PT), Macedonio Vargas (PAN) y Martín Borrego (PRI).
AUTORIDADES
El entrevistado expresó que confían que la autoridad municipal y la electoral en su caso procedan en esta violación, la que calificó de un acción irregular en detrimento del pueblo de San Luis del Cordero.
EXPLICACIÓN
Expresó que el alcalde Martín Corchado debe dar una explicación al respecto y aclarar además la situación laboral de su hermano en el ayuntamiento, toda vez que este último está ausente de sus labores como oficial mayor.