La Procuraduría General de Nicaragua presentó una acusación en contra de una presunta red de estafadores integrada por dos canadienses y dos nicaragüenses, quienes intentaron vender una valiosa propiedad en el sur del Pacífico.
La acusación interpuesta el domingo en contra de los canadienses Alexander P. Thorn y Howard Wayne John Hodges, y los nicaragüenses César de la Trinidad Ibarra y Héctor Lacayo Páez, fue radicada en los tribunales de Rivas, al sur, y Managua, informó este lunes la prensa local.
La oferta en Internet de un proyecto turístico en la zona fronteriza con Costa Rica, era “una maraña tejida para estafar con supuestos inversionistas que comprarían una playa entera en Tola, Rivas”, destacó una nota de la Procuraduría.
El ardid “es la típica modalidad” de presuntos inversionistas extranjeros que estructuran un plan de negocios atractivo para promover por internet, bajo engaño a los locales y los compradores que actúan de buena fe, agregó.
Los procesados ofrecían en venta una finca de 403 hectáreas en Guiscoyol, incluida un área de casi 75 hectáreas propiedad del Estado.
El pasado jueves Alex Thorn fue detenido en forma preventiva. El grupo fue traslado a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Managua, el domingo.
Thorn era presidente de la compañía canadiense Iastra que ejecutaría la inversión de 17 millones de dólares en condominio y hoteles de playa.
Las playas de Tola son escenario de desarrollos turísticos y no han estado exentas de conflictos de propiedad por reclamo de supuestos daños de las valiosas tierras a los nuevos adquirentes.